Tratamiento corindón

Corindón, mineral compuesto de óxido de aluminio, Al2 O3. Tras el diamante, el corindón, es la segunda sustancia natural más dura, su dureza es de 9, y su densidad relativa se aproxima a 4. Cristaliza el sistema hexagonal.

 

Las variedades con cristales transparentes, con calidad de gemas, forman zafiros y rubíes. El corindón común, cristalizado o granular, suele ser gris, azul grisáceo o castaño; la variedad granular negra, con contenido variable de hematites y magnetita, se llama esmeril. El corindón común, el esmeril y el corindón sintético se usan como abrasivos.

 

La agresividad del corindón, es intermedia entre la de la microesfera de vidrio y la de la granalla, siendo el objetivo eliminar imperfecciones, irregularidades y óxido en las superficies de todo tipo de materiales.

 

Microesfera de vidrio

La microesfera de vidrio está compuesta de vidrio macizo, generalmente esférica, de diversa granulometría, y especialmente indicada en procesos de limpieza y mantenimiento, no agresivos.


Aplicado para tratamiento de endurecimiento superficial de piezas sometidas a fuertes solicitaciones mecánicas, eliminación de tensiones residuales superficiales provocadas por procesos de mecanizado, limpieza y reacondicionamiento suave por proyección de moldes, piezas de motores, limpieza post-tratamiento térmico, contadores eléctricos…


De una forma general, en todos aquellos casos en los que se requiera una acción suave sobre la superficie sin alteración de las tolerancias de las piezas mecanizadas.